Mejores Posiciones Para el Parto Normal
El parto normal es la mejor y más saludable opción tanto para el bebé como para la madre, y ya no hay dudas al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el objetivo de tratando de reducir el número de cesáreas en todo el país y en todo el mundo.
Para que la mujer viva una experiencia aún más positiva, se recomienda y se trata como ideal que el parto también se humanice, y es un concepto que ha ido ganando cada vez más fuerza entre los especialistas, y es un procedimiento que no lo requiere muchos procedimientos e intervenciones que no siempre son necesarias.
Aunque no está completamente definido qué es un parto humanizado. La regla que siempre debe prevalecer es que siempre se deben priorizar los deseos e inquietudes de la madre.
Y esto también hay que tenerlo en cuenta en relación a la posición en la que el bebé llegará al mundo. Y lamentablemente esa rutinaria posición boca arriba no es de las más recomendadas por los expertos.
La elección de posiciones y posturas poco utilizadas, como estar de pie o incluso acostado de lado, parecen ser una gran ventaja que. En la red utilizada por el programa de salud, no solo las cesáreas están por debajo del 35% sino también de de todos los partos normales realizados, solo el 5% se realizan en posición litotómica, que es la menos recomendada.
Conozca un poco más sobre ella y por qué dificulta tener un bebé, y luego otras posiciones que hacen lo contrario de ella.
Parto Normal: Posición Litotómica
En la escena más conocida durante un parto normal, la mujer permanece acostada boca arriba, con las piernas levantadas, pero el gran problema de esta posición es que no facilita el parto del bebé.
Anúncios
Y si la madre permanece así durante un largo período de tiempo, el útero puede terminar pesando un poco sobre los vasos que se encargan de irrigar la placenta.
Lo que puede provocar una disminución en el suministro de sangre y oxígeno que se envía al bebé, dificultando también la audición de los latidos del corazón fetal.
Por tratarse de una ocasión de peligro, el médico o profesional de la salud siente la necesidad de hacer uso de procedimientos encargados de acelerar el parto. Como el uso de la oxitocina. Otro tipo de procedimiento conocido en estos momentos es la episiotomía, que es un corte perineal que se realiza para ayudar a expulsar al bebé. Que en algunos casos incluso tiene indicaciones, pero no se puede utilizar de forma rutinaria, para evitar posibles complicaciones.
Posición Lateral
Es la posición de liderazgo en una lista de posiciones “no convencionales”. En los partos normales, hasta un 22% se realizan en esta posición. Donde la madre está acostada de lado, con las piernas flexionadas y solo una de ellas se coloca levantada, cuando se producen las contracciones se baja la pierna. De esta forma, las contracciones suelen ser más intensas pero con un poco menos de frecuencia. Lo que acaba haciendo que el parto sea un poco más cómodo y su duración un poco más corta.
Parto Normal: De Pie
Puede dar un poco de miedo cuando se ve por primera vez, pero el parto de pie ha ganado mucha aceptación, por el aporte que brinda la gravedad, termina ayudando con el parto del bebé.
La mujer puede apoyarse en una pared para que le resulte más fácil en momentos en los que necesite cierta fuerza mayor en las piernas. No hay contraindicaciones, pero en esta posición se nota que puede haber una mayor pérdida de sangre.
Parto Normal: Sentada con Banco de Apoyo
En esta posición para el parto normal, la mujer debe sentarse en un banco especial, el cual tiene un hueco en su centro por donde pasará el bebé. El acompañante suele estar atrás para ofrecer apoyo, pero también es posible estar solo en este equipo. Como la mujer embarazada, al sentarse en el aparato, permanece con los dos pies en el suelo. Los músculos pélvicos se relajan considerablemente más, lo que acaba facilitando un poco más la expulsión del bebé.
Entre las posiciones mencionadas, no es posible elegir la mejor entre ellas. Sino comprobar la disposición y condiciones en que se encuentra la mujer en ese momento. Haciendo este momento más cómodo y seguro tanto para ella como para el bebé.
El parto normal es siempre la mejor opción para tu bebé y para ti. Confía en tu cuerpo y relájate que ese momento será único y especial.
Si te ha gustado este artículo, lee también: https://ansiedade.org/el-embarazo/que-es-un-circulo-de-fuego-en-el-nacimiento/
Al contrario de lo que se pueda pensar, la presión baja también puede causar problemas de salud, […]
Sigue leyendoLa práctica regular de ejercicio físico es una herramienta poderosa para prevenir y controlar una serie de […]
Sigue leyendoEl embarazo es sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer […]
Sigue leyendo