Innovadora prueba de embarazo, la cual usa el celular
Aplicación para prueba de embarazo a través del celular

¿Sabían que ahora ya hasta inventaron aplicaciones para saber si una mujer está embarazada?

Publicidade

Surge la aplicación para prueba de embarazo a través del celular. A veces me pongo a pensar hasta donde la tecnología nos va llevar, ya no hay límite para nada.

Si como lo oyes, no perdón, como lo lees, ya todo es posible.

Publicidade

Pensando en eso me puse a pesquisar un poco en Google como será que hace 100 años las mujeres sabían si realmente estaban embarazadas y lo que encontré fue bien interesante y aquí se los traigo a modo de curiosidad.

En la antigüedad, había muchas maneras de saber si una mujer estaba embarazada y dependía del lugar y de las tradiciones de cada cultura.

Por ejemplo mujeres egipcias guardaban su orina en un recipiente y ponían dentro semillas de cebada y trigo, si crecían significaba que la mujer estaba realmente embarazada.

Publicidade

Ya los griegos usaban la cebolla, ¡si es mismo! Introducían una cebolla en la vagina de la mujer. Al otro día si el aliento le olía a cebolla no estaba embarazada, de lo contrario si estaba.

 Y en otras culturas mezclaban en un vaso pequeño vinagre blanco con la orina de la mujer.

Publicidade

Entonces dejaban que estos líquidos reposaran mientras observaban el color de esta mezcla. Si el color inicial variaba significaba que la mujer estaba embarazada.

Todo esto tiene una razón química de acontecer. La mujer embarazada desarrolla una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) y queda evidente en la orina.

Ahora en la actualidad la mujer simplemente va a cualquier farmacia y compra un test de embarazo y lo puede realizar a cualquier hora del día, o si no puede hacerse una prueba de sangre.

 Ambas maneras son bien eficaces. Pero como siempre nuestra gran aliada, la tecnología, no se puede quedar por fuera. Y por esto los desarrolladores de programas han desenvuelto esta aplicación para saber si la mujer está embarazada o no.

Hoy te traemos la aplicación de prueba de embarazo a través del celular llamada Pregnancy PRo y su test First Responde, el cual ya se encuentra en el mercado

 

¡De verdad él es increíble!

Él tiene bluetooth y cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android. Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo siempre se puede más. Y te debes estar preguntando como funciona esta pequeña maravilla.

 La verdad que es bien sencillo. Una tira reactiva viene dentro de un envase plástico, con una pantallita.

La mujer echa en un vasito una muestra de su orina y luego sumerge esa tira. La diferencia del proceso con los anteriores es que antes de empezar el test debes conectarlo primero a tu teléfono celular a través de la aplicación.

Lo bueno que la misma aplicación ya te dice el resultado y no hay que estar esperando a que salgan las famosas rayitas.

En apenas tres minutos el resultado está pronto. Y lo mejor de todo no lo van a creer. Mientras esperas esos largos tres minutos puedes ver videos, escuchar música relajante o consultar informaciones sobre el embarazo. Todo esto para que la espera sea un poco más dulce.

Cuando el resultado esta pronto, la pantalla del aplicativo te lo indica y siendo positivo hasta te dice la posible fecha del parto.

Además tienes en la misma aplicación un control completo de tu ciclo menstrual, donde te informa tus días más fértiles, y cuentas también con amplia información sobre fertilidad y cuidados en la gestación.

La verdad que es una aplicación bien completa, pero recuerda, siempre recomendamos junto a todo esto pasar con tu médico de confianza. ¡Y buena suerte!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.